Etiquetas

, , , , , , ,

Les comento hoy se celebro el día del patrimonio CULTURAL. Este se celebra el último domingo de cada mes de Mayo, según el Decreto Nº 252 del año 2000. Ocasión donde se invita a la comunidad a acceder y conocer el patrimonio e historia vigente en cada rincón el nuestro territorio nacional. Así se disponen los edificios patrimoniales a disposición para que la comunidad los visite.

En estas fechas a nivel nacional, nuevamente este año programo diferentes eventos para celebración. En la ciudad de La Serena se programo visitas guiadas en los edificios patrimoniales, casa consistorial, iglesias, Casa Piñera, Ex estación de trenes, Colegio Germán Riesco, entre otros.

La pintura estuvo presente en la plaza Santo Domingo, Hernán Godoy y los amigos de la agrupación en la cual participa invitaron a la comunidad a intervenir lienzos con pintura, sensibilidad a fin de generar una catarsis colectiva de color y composición.

En la plaza de Armas se dispuso un escenario con un grupo de música folclórica Andina, el cual amenizo la celebración y visitas de la comunidad en los edificios Patrimoniales cercanos.

La fotografía también estuvo presente en la Casa Consistorial, lugar abierto al público por su data histórica.  La Obra “La Compañía… Una Ventana Interior”, comprende un set de 48 fotografías en B/N. Les cuento, este trabajo lo realice el 2007, expone la  la maestría detrás de los oficios de la comunidad residente al otro lado del río Elqui, La Compañía. El registro captura cuatro tópicos:  Construcción y Arte, Educación, Locomoción, Abastecimiento hortofrutícola. Actividades principales donde esta comunidad se manifiesta y se apodera del entorno, haciéndose participe del desarrollo y la proyección de la población local de La Compañía.

La obra está dispuesta en estructuras en series de cuatro fotografías, emulando una ventana, empotrada en fierro forjado lo cual connota ser parte de la historia de la cuidad de “La Serena”.

La muestra fue visitada durante las 10:00 a 17:00 Hrs., el programa estuvo a cargo de la Ilustre Municipalidad de La Serena.

Anuncios