Etiquetas

, , , , , , , ,

Les comento que el 18 de mayo del 2008 se celebra el día internacional de los Museos y el Año Iberoamericano de los Museos.  Esta conmemoración es promovida desde 1977, por el consejo internacional de museos, ICOM, con el fin de destacar el papel de los museos en la sociedad. Cada año, el ICOM propone un tema de reflexión e invita a los museos de todo el mundo a desarrollar actividades educativas y culturales en torno a éste. El 2008 fue declarado como el Año Iberoamericano de los Museos y se propuso trabajar sobre “Los museos como agentes de cambio y desarrollo”.

En Chile la celebración programa abril os museos con entada gratuita desde el 18 al 25 de mayo. Así los 26 museos que componen la red de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, DIBAM, realizarán conciertos, visitas guiadas y exposiciones.

Dentro del programa de celebración, el Museo del Limarí, de OVALLE, con su centro de extensión patrimonial, anida la obra “Develando el rito de los Macheros de Caleta San Pedro” en su salón EX casa de ferrocarril. Exposición inaugurada dentro del programa de la cartelera cultural de la DIBAM.

La oportunidad de exponer la obra fotoetnográfica de los macheros, me permite difundir la obra y su contenido, la actividad social del entorno local, en un lugar geográficamente distinto cuya gente difiere en la actividad laboral. Además permite vincular el registro fotográfico con la celebración institucional de los museos y a su vez complementar la oferta por conocer lo nuestro. Paralelamente contribuir a la campaña de la Dibam para visitar los museos.

La iniciativa de exponer la obra, nace del Gestor Alejandro Tabilo y supervisado por  Daniela Serani. La exposición estará montada desde el 18 de mayo al 15 de junio.

Anuncios