Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Les comparto la experiencia de participar en la Fiesta de las 2 Puntas, corredor bioceanico de cultura, en cual une a los países de CHILE, ARGENTINA y  BRAZIL. La actividades se desarrollo en San Juan, los días 07-08- 09 -10 de octubre del presente 2010. EL programa se desarrollo con feria, exposiciones, espectáculos,  jornadas  académicas y talentos. En la ocasión la fotografía, escultura, tejido y artesanía representaron a nuestro región de Coquimbo y nuestro país Chile.

La fiesta de las 2 puntas, nace como festejo de aniversario del departamento de Rivadavia, busca dar relevancia ente la sociedad san juanina el proyecto del Tunel paso de Aguas Negras. La fiesta es un evento cultural, la fiesta busca la integración de los pueblos creando un espacio de convivencia pluricultural  a través de las manifestaciones de música, danza, artesanía, arte y  pensamiento, donde se rescata y reafirma los valores de Rivadavia, San Juan Argentina y los países de américa de sur, especialmente los que están considerados en el corredor Bioceánico.

La artesania en curtido de cuero de pescado, escultura en gres, serie caballos de ANA RODRIGUEZ ALVAREZ, el tejido a telar  de  SOLEDAD GARCIA HUIDOBRO, directora de Corporación Monte Gabriela en Monte Grande y la Fotografía, obra  MUJERES DE ARCILLA, de Angélica Araya Arriagada.  Invitación coordinada desde  Casa Chile por Luis Valdebenito y Gobierno regional de Coquimbo.

El evento se desarrollado en Rivadavia nos permitió la vinculación y el conocimiento del acontecer trasandino. Reuniones locales y recorrido por los edificios culturales. Redes de intercambio, contacto y vinculación.

La provincia de San Juan es una zona cercana a Chile por historia, costumbres, e historia, la comunidad manifiesta su interés continuamente por la sociedad chilena, su acontecer cotidiano y sobre todo los últimos eventos que han acontecido en nuestro territorio, terremoto y derrumbe en zona minera.  Así la entrega del material nos permitió impactar en un gran numero de personas que pudieron identificar y conocer parte de nuestro territorio que sera potenciado por el proyecto del paso aguas negras.

Anuncios