El Consejo de la Cultura efectuó el taller durante el mes de mayo, en las comunas de Calama y Antofagasta, con el objetivo de capacitar a los artistas y gestores culturales de la zona en temáticas de asociatividad, gestión y sonoridad. Lo anterior, con el propósito de fortalecer competencias y establecer redes entre productores y artistas locales.

El taller, denominado “Taller de Asociatividad y Gestión Cultural Independiente”, tuvo lugar en la Universidad Católica del Norte, en comuna de Antofagasta. En este se propuso abordar con los asistentes modelos de gestión independiente y modelo de industria cultural. Asimismo, levantamiento de estrategias colaborativas. El taller fue dictado por Ricardo Lira y Rafael Huerta, profesionales pertenecientes a la organización Músicos Independientes de Valparaíso, quienes han participado en los conocidos Festivales de las Artes de la mencionada Región.

Un cambio de paradigmas, estimulo de crecimiento y despertar creativo. Gran experiencia para todos los que participamos de ella.

Anuncios