Etiquetas

, , , , , ,

fotografía

Exposición Colectiva trece fotógrafos desde el 19 al 31 de agosto

Actividad culmine de trabajo grupal, experiencia compartida con 12 fotógrafos, reunidos para dialogar, avanzar y trabajar desde la mirada personal. Exposición colectiva a inaugurar el lunes 19 de agosto en las dependencias de Fundación Minera Escondida. La muestra durara hasta el 31 de agosto del presente año.

A continuación una letras del Monitor; “El segundo Taller de Fotografía, en Antofagasta, se realizó entre los días 16 al 19 de mayo del 2013, fue la continuación de un proceso de entrega de herramientas de apoyo para re-descubrir miradas y valorizar su territorio. Aprendimos de todos, escuchamos al otro y respetamos la diversidad. Trabajo y placer fueron parte de este encuentro de constructores de la imagen. Valoramos la importancia del archivo fotográfico, ser autor y ser testigos de una época.

 

Con el material fotográfico de los participantes, seleccionamos  y editamos en forma colectiva la exposición, cuyo nombre es “Resiliencia de la perla”. Su significado es “la capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida”, es decir las fotografías que se exponen intentan representar la tensión, misterio, incertidumbre, la alegría y la esperanza de esta perla-ciudad Antofagasta.  Estas ilustraciones son la esencia de la fotografía, la que siempre pertenece al pasado, el momento ocurrió o fue creado. Estas imágenes conforman series y secuencias, que en su conjunto conforman un collage.

Son distintas formas de ver, mostrando una ciudad, región, gentes, oficios, paisajes y fragmentos que siempre serán memoria”. Álvaro Hoppe Guiñez, Fotógrafo -Documentalista.

Anuncios