Etiquetas

, ,

Evento inaugural Balmaceda Arte Joven, Antofagasta

El reciente año 2013, tuve la oportunidad de liderar el proyecto “Testimonio de Inocencia”,  una nueva obra fotográfica del entorno social local. Esta obra colectiva se centro en la periferia de la provincia de Antofagasta, focalizando la mirada en los niños y su entorno geográfico.  La búsqueda inicia con la curiosidad por reconocer al niño en un entorno des-urbanizado, lejano y rudimentario, la inquietud de conocer su  intimidad e identidad oculta por las condiciones y características de vida de cada nido familiar. El trabajo de campo duró aproximadamente cinco meses, periodo que me permitió aplicar el método de trabajo que caracteriza mi resultado fotográfico.

El trabajo colectivo permite ahondar en variados procesos intrínsecos en pro de un resultado; el potenciar las capacidades individuales con un resultado grupal que efectivamente contuviera una visión amplia de lo retratado. Gestionar la producción y logística de las actividades de cierre del proyecto; Conversatorio fotográfico con Roberto Candia y taller de fotografía.

La serie que realice para este trabajo colectivo fue monocromo, busque realzar la acción y actitud de los retratados. Esta obra fue financiada por el  FONDART Regional versión 2013, Antofagasta, Chile.

 Ver libro digital

 

Anuncios