algo + de Chile

La territorialidad chilena contiene en sus entrañas varias cualidades a promover, además de su estructura físico- geográfica. Posee territorios donde los  habitantes, con los que determinan, definen y estructuran su hábitat.

La propongo observar el territorio formado por la presencia del ente humano, ese entorno especifico, creado para habitar. En este enfoque agudizar en las cualidades y recursos que utiliza para subsistir y adaptarse al medio, y ¿cómo? las situaciones triviales distan entre las sociedades.

Las cualidades y comportamientos de la sociedad, establecen varios precedentes que estipulan y manifiestan nuestra identidad. La identificación de un territorio contiene caracteres humanos, diferentes entre sus símiles. Por lo cual las costumbres o tradiciones  del medio social, son relevantes puesto que enmarcan el patrimonio cultural intangible de nuestra nación.

Esta visión focalizada del entorno rural, puede generar respuestas que potencien y beneficien a las localidades dentro de un ámbito global.

La herramienta fotografía permite acercar de manera tangible y fidedigna (dentro de la rigurosidad) las conductas sociales. Esto sumado con la herramienta de Internet permite globalizar una mirada, compartir información y potenciar el entorno. Por ello asumo el rol de descubrir a Chile bajo la mirada social y nutrir con el resultado la identidad local.

Anuncios