Sala de Artes Visuales

Cada de la Cultura, Coquimbo

Mujeres se Arcilla, fotoetnografía a la mujer trabajadora rural de la Provincia de Elqui.
Evento de lanzamiento y difusión de proyecto financiado por  FONDART 2008, (Fondo Nacional de la Artes, Chile).  Línea de creación y producción área fotografía, región de Coquimbo.

La obra pone en valor a las mujeres rurales, aquellas que extienden su labor hogareña a una de sustento comercial, desde el formato de emprendimiento, retratar a mujeres sostenedoras, en diversas labores y funciones, determinadas por las cualidades y características del entorno.

La iniciativa nace de la inquietud de crear un referente social visual, que aporte desde la  fotoetnografía, a diferenciar  y difundir las actividades en las que se desenvuelven las mujeres rurales de la provincia. Este material busca proponer la reflexión sobre el acontecer periférico de género, documentar  y exponer la  realidad local contenido hasta el momento solo en cifras numéricas.

El resultado es un compilado visual del las actividades donde se concentra el desarrollo rural de genero; crianza de animales, cultivo de hortalizas y flores, artesanía, gastronomía /repostería, temporeras de frutas, de ostiones, material contenido en un libro digital y exposición fotográfica.

El cierre de proyecto fue realizado en la Casa de la Cultura de Coquimbo, dirigido por Don Luis Rojas Herrera, director del departamento de cultura y consejero regional. Actividad que contó con la presencia de Bárbara Montecinos  representante del CNCA de Coquimbo (Consejo Nacional de Cultura y Artes, Chile).

Registro del evento

Gentileza Pablo Torres González

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s